Realmente ya falta menos para acoplarnos al estilo del coleguilla de la foto, pero todavía hay que dar un último empujón. Estoy muy contento con vuestro trabajo, habéis resultado ser un buen estímulo para mí. Preparar las clases, corregir los infinitos ejercicios, crear, llevar el bloc, explicar y controlar al grupo... son faenas que se pueden vivir de muchas maneras y casi siempre la implicación de los alumnos condiciona la predisposición del profesor. En este curso me he sentido absolutamente motivado, vuestra actitud ha resultado ser un gran incentivo para mí. He de reconocer que vuestra dedicación y entusiasmo han ido creciendo a lo largo del curso. Todavía hoy recuerdo el primer día de clase, cuando os explicaba en qué consistiría la materia. Vuestras caras parecían poemas, vuestras miradas helaban al más apasionado de los profesores. Os agradecí que lo vivieráis en silencio, pues fuisteis muy respetuosos y a mí casi no me trasnmitistéis vuestros recelos y desconfianzas. A partir del segundo trimestre la cosa cambio. Estábáis mucho más seguros e implicados, aunque también hubo quienes decidieron que ya nada iban a hacer en esta materia. Pero incluso en estos caso la conducta mejoró, por lo menos se respetaba el trabajo de los compañeros. Para mí, sin lugar a dudas, el trimestre más interesante ha sido el tercero. Aquí habéis proyectado de manera contundente todos los aprendizajes realizados a lo largo del curso: busqueda de información, exposiciones orales, elaboración de esquemas, síntesis de los conocimientos, redacción, contenidos literarios... Las exposiciones de los poemas se han acercado al planteamiento holístico que yo he perseguido durante todo el curso. Ha sido un placer colaborar en vuestro aprendizaje. He de confesaros que yo también he aprendido a vuestro lado. El método que hemos utilizado no deja de ser relativamente nuevo para todos y por ello me veo obligado a revisarlo cada curso. Si se os ocurren sugerencias no dudéis en hacérmelas llegar. Habéis puesto el listón muy alto. Espero que disfrutéis de las vacaciones y del verano.
Atención: Las listas definitivas de las notas del tercer trimestre, las notas globales, los alumnos que tienen que recuperar el bloc o la materia están colgadas en la puerta del gimnasio. Nos vemos.
jueves, 10 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias, Francisco. Ha sido extremadamente divertido y estimulante tenerte de profesor. Espero que nos veamos el año que viene.
ResponderEliminarMarc Riera
Venga que Francisco se nos pone sentimentaal! Sabes? El otro día se lo decía a Paula, y esque siempre me has transmitido confianza, cómo si fueras un segundo padre, como si nos trataras a todos como si fueramos tus hijos. No sé cómo, pero creo que a cada uno de nosotros nos has hecho sentir especial en algun momento u otro de este xurso, y eso es algo que muy pocos saben hacer. Debe de venir de família, pues pienso lo mismo de tu mujer, jaja. Os he cogido mucho cariño a los dos, la verdad. Un beso enorme y buen verano!
ResponderEliminarPatricia Garcia.
Como siempre el hombre de letras y sensible sale a la luz... jajajaj
ResponderEliminarque puedo decir yo de ti, con lo muchisimo que me has ayudado no solo en el ámbito escolar sino tambien en el personal, lo que aprendido y compartido contigo en las clases y de viaje por Madrid =) Este curso a sido realmente especial para mi porque he conocido a personas que ahora son buenos amigos y a profesores que son grandes personas y evidentemente una de esas personas eres tu. Gracias por todo lo que me has enseñado este año que no solo ha sido literatura y espero que el año que viene te tengamos tambien a ti.
Y tranquilo, no te libras de mi porque me tienes de treball de recerca jajajjaja
Que vaya bien el veranito!!!!!!!
Paula Ramón Meneses.
Pues no podia faltar un comentario mio, aunque nose muy bien que decir después de haver leido todo esto...
ResponderEliminarsimplemente que muchas gracias por todos los momentos tanto en clase, en Madrid, o donde quiera que sea que hayamos pasado juntos. Momentos en los que nos ha dado tiempo de reir, llorar, enfadarnos e incluso emocionarnos con la despedida de un compañero/a en clase...
Quiero que sepais en general, que aunque no dejo de darle importáncia a los conocimientos académicos adquiridos en este curso, que no són pocos, valoro muchíssimo más todo lo que me llevo de vosotros a nivel personal.
No es una despedida, para nada, siempre será un hasta luego:)
un besazo, y buen verano!!
Aina Arnó Jover
ai aina tia..casi ploruu.!xd
ResponderEliminarQue bonitos comentarios... (escribo desde mi blog personal^^)
ResponderEliminarYo solo voy a decir, IMPRESIONANTE. No solo por las clases, si no por la gran persona que eres.
Gracias.
Andrea Castro.
Francisco, no he podido aguantas y llegar a casa para leer el escrito y hemos bajado a la aula de informatica para leerlo.
ResponderEliminarEs muy bonito todo lo que has dicho, no has inspirado mucha confianza y aparte de hacer el papel de profesor tambien has hecho el de un amigo con el que se puede confiar,tus clases han sido muy abiertas y no las tipicas aburridas,has conseguido captar nuestra atenció, hemos aprendido mucho con esta manera que tienes de organizar las clases, la verdad esque deseamos que el año que biene coincidamos en alguna clase.
Muchos besos.
Marta y Andrea Conesa. =)
A y que vaia muy bien por Italia!
ResponderEliminarUn gran trabajo. Yo era uno de esos de las miradas, recuerdo a la perfección el primer día de clase contigo. No esperaba alcanzar ese nivel de estrés el primer día, la verdad.
ResponderEliminarPero bueno, al final ha sido un curso muy interesante. A pesar de quedar colapsado más de una vez con todo el trabajo (y sin haber hecho los Audacity), he quedado muy satisfecho del resultado.
Saludos y que pases un buen verano ^^.
Adrià Ropero.
Francisco, aquí al mando Florencia jajaja.
ResponderEliminar¿Qué puedo decirte, después de todo lo que te has volcado como profesor y sobretodo como persona?
Yo creo que en este caso las palabras están demás.
Todo lo que has hecho por cada uno de nosotros no tiene precio ni comparación.
Has cuidado hasta el más mínimo detalle, personalmente como tu muy bien mencionas el primer día nos dejaste perplejos a todos con el plan de organización de tus clases.
Pero poco a poco nos fuimos familiarizando y sobretodo ha salido a relucir el compañerismo ayudándonos unos a otros. Lo mejor de todo, sin darnos cuenta estábamos aprendiendo, estábamos enriqueciéndonos como personas.
Ahora que ha llegado el punto final de este primer año, personalmente Francisco, te estaré agradecida enormemente por dar tanto por nosotros, pero sobretodo por abrirnos las puertas hacia tu mirada más humana. Porque a pesar de ser una autoridad en el aula, has sabido rectificar tus errores y también el hecho de aceptar propuestas que te sugeríamos.
Gracias por este año, por tanta cultura condensada en horas de diversión y buen rollo.
Créeme tu contribuiste a hacer de mi, un ser superior y más segura de mi misma.